Foto: Angel Trinidad
En emocionante y polémico combate, el taekwondoín poblano Damián Villa venció al competidor de Catar, Mohamed Ohair, con punto de oro, luego que en los 3 rounds de reglamento empataron en 5 puntos en la categoría Male de menos de 58kg.
En fase de diesciseisávos de final, Villa empezó el round 1 con empate en 1 punto. En el segundo el catarí se puso adelante 4 a 2.
En el tercer round se desató la polémica cuando el taekowndoín de Catar supuestamente había conectado con una patada la cabeza a Villa, golpe que cuenta por 3 puntos; sin embargo, el poblano pidió se revisará la repetición de la acción.
Los jueces, luego de casi de 10 minutos de espera, decidieron anular los 3 puntos del catarí. En la reanudación del combate, Villa se fue al ataque y en los últimos segundos logró empatar 5-5.
El combate se fue a último round con punto de oro, en el que también hubo polémica, pues Villa reclamó haber conectado una patada en la cabeza de Ohair. Los jueces volvieron a revisar la repetición y le dieron los tres puntos y el triunfo al poblano.
Damián Villa enfrentará en octavos de final al ganador del combate entre el taekwondoín de Mali, Seydou Niang y el de Cabo Verde, Arlindo Semedo.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras