Foto: Enfoque
Con una inversión de 170 millones de pesos, el Gobierno del Estado dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 norte-sur, con lo que resultarán beneficiados 1’539,814 habitantes.
La longitud de la obra será de 10 km, pues abarcará de la 25 hasta la 151 poniente, por lo que se generarán 968 empleos directos y 3,630 indirectos, por lo que se prevé que la obra culmine en abril del año próximo.
Al respecto, Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado, dijo que “las molestias son temporales, los beneficios durarán por muchos años”, pues lo que se pretende es cambiar la dinámica de la ciudad, por lo que pidió la comprensión de la sociedad por la afectaciones que esto genera.
En el acto, el alcalde mencionó que gracias a esto no se invertirá más dinero en bacheo o mantenimiento durante las próximas administraciones, pues se prevé que el concreto hidráulico tenga una duración de 20 a 30 años, con lo que se esperan más recursos para pavimentación de otras calles menos transitadas.
Asimismo, mencionó que es histórica la participación entre gobierno y ayuntamiento, pues “nunca antes un gobierno y ayuntamiento habían hecho tanto juntos”.
En el acto estuvo presente el presidente municipal electo Antonio Gali, quien como secretario de Infraestructura comenzó con este proyecto, así como de las diputadas Blanca Jiménez, Josefina Buxadé, María Isabel Ortiz Mantilla y Denisse Ortiz.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras