Foto: Enfoque
Sergio Rodríguez Muñoz, jefe de la Dirección de contaminación visual de la Secretaria del Medio Ambiente Municipal, dio a conocer que supuestamente hasta el momento llevan retirados alrededor del 60% de la basura electoral que los partidos dejaron durante la campaña, pero solo en las que consideró “avenidas importantes”.
En rueda de prensa, comentó que en total los partidos dejaron un total de 20 toneladas de basura electoral en toda la ciudad, pero que para que la ciudad “quede bonita” para el Mundial de Taekwondo próximo a iniciar, por ahora solo se ha retirado de avenidas como la 31 oriente-poniente, en la colonia La Paz, el circuito Juan Pablo ll y la Diagonal Defensores de la República.
Dijo que han retirado alrededor de 12 toneladas mediante 40 cuadrillas de 200 personas cada una. Es decir 8,000 personas para solo una sección de la ciudad. Señaló que estos trabajos solo durarán 3 días, es decir, comenzaron el lunes y terminarán hoy, a pesar de que el Mundial comienza hasta el lunes.
Añadió que los pendones y demás propaganda van a parar al relleno sanitario y lo que “consideren” que se puede reciclar o comercializar se separará. No quiso decir qué partido fue el que más basura dejó.
Sin embargo, por varias colonias de la periferia de la ciudad aún se puede ver gran cantidad de pendones, algunos ya sin color, otros ya rotos que aún no han sido “atendidos” por las supuestas brigadas.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras