Foto: Xinhua
EL CAIRO.- Al menos 51 personas murieron y 435 resultaron heridas el lunes en los disparos registrados contra los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.
"El nuevo balance de los incidentes frente a la sede de la Guardia Republicana se eleva a 51 muertos y 435 heridos", indicó Mohamed Sultan, citado por la agencia de noticias MENA.
Los mismos servicios de emergencia indicaron anteriormente que habían muerto 42 personas y 322 habían resultado heridas en un tiroteo contra los manifestantes.
Algunos de ellos indicaron a la AFP haber sido atacados de madrugada por disparos de balas reales y granadas lacrimógenas, en circunstancias que permanecen confusas, y los Hermanos Musulmanes, el partido de Mursi, acusan al ejército.
El ejército, por su parte, indicó que "terroristas armados" habían atacado la sede de la Guardia Republicana, provocado la muerte de un oficial y dejado a seis reclutas en estado crítico, según un comunicado militar citado por el diario gubernamental al Ahram.
El presidente interino Adli Mansur ordenó la apertura de una investigación.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras