La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistió a la inauguración de nuevas aulas del Colegio Especial para niños con síndrome de Down “Villas Juan Pablo AC”, trabajos a cargo de la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Alma Dinorah López de Gali.
La inversión superior a un millón de pesos hecha por el voluntariado referido permitió la construcción de dos locales, una bodega y un baño más en este centro de atención ubicado al sur de la capital poblana, en donde son atendidos hasta el momento 58 niños con síndrome de Down.
Martha Erika Alonso recordó que en junio pasado fue colocada la primera piedra de este proyecto de ampliación de salones, los cuales serán ocupados para la venta de artículos y productos que permitan cubrir parte de los gastos operativos que al mes requiere el colegio “Villas Juan Pablo AC”.
Por su parte, Alma Dinorah López de Gali dijo que la consolidación de estas obras que iniciaron a partir de este segundo trimestre del año fue posible gracias a la participación de la sociedad, que demostró uno de los valores más grandes: “la solidaridad”.
“Atrás de cada acción, de cada apoyo hay personas comprometidas que permiten hacer reales todos estos sueños. Si gobierno y sociedad civil trabajan juntos, se pueden lograr grandes cosas y hacer los sueños realidad”, señaló la esposa del secretario de Infraestructura en Puebla, Antonio Gali Fayad.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle vínculo entre identidad cultural y academia en San Andrés Cholula
12 de noviembre de 2025
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras