MOSCU.- Dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense concluyeron su entrenamiento y fueron confirmados como participantes de la próxima misión que irá a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció hoy el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.
El sitio en Internet del centro indicó que la tripulación principal estará compuesta por los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin y por el astronauta de la NASA, Kevin Ford.
Novitsky fue nombrado comandante de la nueva misión a la EEI, que durará cinco meses.
De ellos, solamente Ford tiene experiencia en viajes al espacio. Esta es una rara situación en la que la tripulación principal que se dirige a la EEI tiene poca o nula experiencia en vuelos espaciales.
Los miembros de apoyo de la tripulación son los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin y el estadounidense Cristopher Cassidy.
Sergei Krikalyov, jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, dijo que el programa de entrenamiento de la tripulación fue cumplido totalmente. "De acuerdo con la conclusión de la comisión médica, todos los miembros de las tripulaciones principal y de apoyo están en condiciones para el vuelo", añadió.
De acuerdo con el plan, los tres astronautas volarán a la EEI a las 14:51 hora de Moscú (10:51 GMT) el martes a bordo del Soyuz TMA-06M, que despegará del centro espacial Baikonur. El acoplamiento de su nave espacial con la EEI está programado para el jueves. Fin
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle vínculo entre identidad cultural y academia en San Andrés Cholula
12 de noviembre de 2025
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras