El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 85 exhalaciones de baja a moderada intensidad, algunas de las cuales estuvieron acompañadas por emisiones de ceniza fina.
El sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló en su reporte de esta mañana que en la noche del domingo se observó incandescencia sobre el cráter, ligada a las exhalaciones más importantes.
Por otra parte, y como elemento adicional de la actividad del coloso, se registraron seis microsismos volcanotectónicos en distintos horarios.
Ya en la mañana de este lunes, el clima despejado en torno al volcán permite observar el cráter, que mantiene una exhalación constante de vapor de agua y gas, la cual alcanza alturas aproximadas de 500 metros.
La dirección predominante de los vientos dirige esta columna hacia el oeste, aunque no se reporta presencia de ceniza u otros elementos que pudieran resultar peligrosos para las poblaciones aledañas.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en fase dos del color amarillo, lo que supone la recomendación de que los pobladores de localidades cercanas se mantengan informados sobre la evolución del volcán.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle vínculo entre identidad cultural y academia en San Andrés Cholula
12 de noviembre de 2025
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras