“Mala señal” que no hiciera audiencias el IEE: COE
Arturo Torres —
Martes 16 de octubre de 2012 - 07:15
Hugo Sánchez Ramírez, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales, mencionó que los diputados locales mandaron una “mala señal” con no querer hacer audiencias públicas para las entrevistas de los aspirantes al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Asimismo, porque los legisladores se niegan a publicar los currículums de los 123 aspirantes que se inscribieron para ese proceso de selección, así como los nombres de las organizaciones que los están apoyando.
Mencionó que el COE solo está apoyando a José Manuel Rodoreda Artasánchez, que es el único que solicitó el respaldo de los empresarios del organismo.
Comentó que es una persona capacitada con experiencia en materia electoral. En ese sentido, está de acuerdo que haya consejeros que busquen la reelección para no tener que enseñar de cero a los nuevos aspirantes.
En otro tema, dijo que lo deseable sería que cada quien se dedicara a sus actividades de acuerdo a su formación: los que están en la vida política que se ocupen en eso y los empresarios a lo suyo.
Lo anterior en referencia a Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que busca la alcaldía de Puebla. Dijo que es a los integrantes de ese organismo a los que les corresponde analizar si lo apoyan o no, pero en el COE no hay aspirantes a ningún cargo de elección popular.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras