En Puebla, la población adulta es mayoritariamente obesa, reveló el investigador de la UPAEP Mauro García Domínguez, quien llevó a cabo un estudio para identificar las razones del por qué los mexicanos somos propensos a la obesidad.
Según las investigaciones hechas por García Domínguez, el 70% de la población adulta en Puebla padece problemas de peso, siendo 40 % la proporción de los poblanos que tienen sobrepeso, y 30 % los que tienen obesidad.
Para el catedrático de la UPAEP, los mexicanos en general tenemos facilidad para engordar debido a la mentalidad con la que fuimos educados, así como las circunstancias que rodean nuestro desempeño diario.
Creencias como la de que una persona delgada está enferma o que solo la gente pobre no come carne contribuyen a hacer más grande esta problemática de salud.
Asimismo, intervienen en el fenómeno otras circunstancias como la propia dinámica social de los mexicanos, pues en este país es acostumbrado salir de una fiesta o un club nocturno y pasar a comer tacos, hamburguesas o cualquier tipo de comida chatarra.
Existe también la costumbre de que en toda reunión familiar debe haber el famoso refresco de cola, la botana de frituras, o que el cine no puede ser visto sin palomitas de mantequilla extra.
Por lo anterior, Mauro García afirma que el problema de obesidad en nuestro país es tan grande y tan complejo, que este va a terminar el día en que la corrupción desaparezca del México.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras