Discantus, un espacio en el que artistas y sociedad concurren para reflexionar y apreciar disciplinas como el arte y las ciencias, la música, la literatura y el arte visual, ha dado inicio a su quinta edición con la premisa “Nuevos escenarios del arte”.
Este año, participantes provenientes de Chile, Guatemala, Japón y Serbia se presentarán en distintos escenarios de la capital poblana para acercar alternativas musicales y artísticas a los poblanos, con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).
Entre los artistas y ponentes internacionales de este año destacan el compositor Joaquín Orellana de Guatemala, Irasema de Andrade de Brasil y la guatemalteca Alejandra Privado Catalán, todos expertos en el arte musical.
Entre los escenarios en donde se llevarán a cabo conferencias y conciertos dentro del programa de Discantus están el Teatro de la Ciudad, la Galería de Arte del Palacio Municipal, el Museo del Tecnológico de Monterrey y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Será hasta el próximo domingo 21 de octubre cuando concluyan las actividades correspondientes a este quinto festival reconocido ya internacionalmente.
Con el festival que inició en 2008 han participado más de 250 artistas, intérpretes, compositores y conferencistas. Tan solo en la edición anterior, 19 artistas de diversas partes del mundo eligieron los escenarios de Discantus para presentarse por primera vez ante el público.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras