Arturo Torres —
Jueves 11 de octubre de 2012 - 08:20
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, mencionó que en el último mes han sido reportadas 50 llamadas de extorsión en contra de empresarios de todas las regiones de la entidad.
El funcionario comentó en entrevista que su dependencia ha logrado detectar la ubicación de estas llamadas, por lo que pudo determinar que provienen de la cárcel de Altamira, Tamaulipas, y del reclusorio Norte de la ciudad de México.
Pidió a los empresarios reportar a tiempo esas llamadas al 066 y tener la confianza en la Secretaría. En ese sentido, dijo que los empresarios no tienen por qué hacer caso a esas extorsiones.
La Secretaría en cuanto tiene la información la cruza con Plataforma México y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
En el caso de Puebla, dijo que tomó una medida de prevención: del penal de San Miguel una grabación dice: “está usted recibiendo del centro reinserción social del estado de Puebla, si desea aceptarla marque uno y si no rechácela”.
En otro tema comentó que han sido más de 7,000 los narcomenudistas atrapados en lo que va del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle. Manifestó que una lucha frontal contra esa actividad ilícita.
La entrevista la concedió el funcionario en el seminario de formación para promotores de prevención social del delito y las adiciones en los sectores productivos de México, organizado por la CTM Puebla.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras