Puebla es un estado de alto riesgo símico. Más de la mitad de sus municipios enfrentan tipos de riesgos hidrometeorológicos (116) y la sexta parte 37 municipios, están en riesgo permanente a causa de la actividad del volcán Popocatépel, reveló Fernando Manzanilla Prieto.
Hoy, el secretario general de Gobierno firmó un convenio de Protección Civil con 11 universidades. Ante los representantes de estas instituciones recordó que Puebla tiene el quinto lugar en cuanto a posibilidades de riesgo por desastres naturales causados por el cambio climático.
Manzanilla Prieto consideró que ante los riesgos latentes, la Protección Civil debe fomentarse a través del impulso de estrategias de prevención con los organismos ciudadanos, de investigación y educativos, en este caso las universidades.
Entre las firmantes del convenio participaron la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Anáhuac, la Universidad de América Latina, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Golfo Centro y el Instituto de la Sierra Norte de Puebla.
El convenio incluye la organización, por parte de la SGG y Protección Civil, actividades de prevención y mitigación de desastres naturales.
José Alfredo Miranda López, rector de la UPAEP, consideró que a través del convenio las universidades pueden aportar información producto de la investigación científica para diagnosticar los peligros, principalmente en los Atlas de Riesgo.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras