La directora de Infonacot en Puebla, Karla Orduña, y el delegado estatal del ISSSTE, Francisco Javier Narro Robles, inauguraron esta mañana en la delegación estatal del ISSSTE, la Feria del Crédito Fonacot, con la finalidad de informar a los afiliados de los beneficios que este programa les otorga.
Orduña informó que alrededor de 350,000 derechohabientes del ISSSTE podrán obtener un crédito Fonacot, y dijo este año las posibilidades de compra son mayores, ya que hay más empresas participantes.
Precisó que este crédito no sólo sirve para comprar aparatos electrodomésticos, sino también para un sinnúmero de bienes, como viajes o programas de estudios.
Resaltó al programa "Compuapoyo", mediante el cual los trabajadores afiliados al Foncacot contarán con un vale con un monto de 2,000 pesos, otorgado por el gobierno federal, para adquirir una computadora y 500 pesos para acceder al servicio de internet.
Dijo que por el momento solo pueden acceder a estos beneficios los que estén afiliados al fondo y sean derechohabientes del ISSSTE, pero anunció que con la entrada en vigor de la reforma laboral, el crédito Fonacot podría ser otorgado a todos los trabajadores de México sin la necesidad de que su empresa esté afiliada a este programa, por lo que se mostró complacida con la aprobación de dicha reforma por parte de la cámara de diputados y dijo estar en espera de que los senadores le den luz verde.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras