El delegado del IMSS en Puebla, Francisco Fraile García, reconoció que el médico acusado por la venta de órganos tiene las posibilidades de regresar al servicio público en el seguro social en caso de que el sindicato lo exonere de la investigación que enfrenta.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la delegación, como parte patronal, no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a la sanción o suspensión definitiva del galeno, razón por la cual el médico de base puede regresar a sus labores si es que el sindicato lo respalda.
Aunque está vigente el juicio que interpusieron familiares del bebé en Tehuacán cuyo dedo fue amputado a causa del descuido del área de enfermería, el delegado no contabilizó este caso entre los de negligencia que mantiene el Instituto.
Solo refirió como único expediente de negligencia el de este médico que podría regresar a su trabajo pese al escándalo nacional que causó por la venta de órganos.
Francisco Fraile reiteró que las plazas laborales no son entregadas por la delegación, sino por el sindicato y por dicha razón es el gremio el responsable de otorgar estos empleos a pesar de las irregularidades cometidas por los trabajadores, que han sido señaladas en medios de comunicación.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin