Un tribunal mexicano canceló la condena a siete años de prisión por el secuestro de un avión en 2009 contra el boliviano José Marc Flores, por considerar que el inculpado es un enfermo mental y ordenó enviarlo a un hospital siquiátrico, dijo este lunes una fuente judicial.
La pena impuesta en 2011 a Flores, un pastor evangélico y cantante que secuestró un avión de Aeroméxico con una falsa bomba, fue "cancelada por el segundo tribunal penal del distrito federal", señaló una fuente de la fiscalía.
En su fallo el juez Ricardo Peredes determinó que "debido a su padecimiento mental, el procesado debe recibir atención siquiátrica" y ordenó su traslado a un hospital para enfermos mentales.
Flores secuestró en septiembre de 2009 un avión que cubría la ruta entre Ciudad de México y el balneario de Cancún (este) argumentando que cumplía con una "orden divina" para entregarle un mensaje al presidente Felipe Calderón sobre la inminencia de un terremoto que debía ocurrir en 2013.
El secuestrador, que amenazaba con hacer explotar el avión con las latas que en realidad solo tenían arena, fue detenido dentro de la aeronave el 9 de setiembre de 2009 por la policía federal, en un operativo relámpago y transmitido en directo por las televisoras. (Foto: MVS)
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin