Arturo Torres —
Miércoles 19 de septiembre de 2012 - 07:33
Esta mañana, un sismo de 8.1 grados en la escala Richter ocasionó un incendio por el derrame del químico isobotuleno en la empresa Basf, pero el fuego fue sofocado por 20 brigadistas que encabezaron la evacuación de personal.
El siniestro fue escenificado esta mañana como parte de un simulacro en dicha empresa, la cual fue atendida por la Dirección de Protección Civil Estatal, durante 10 minutos.
Al respecto, Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil, señaló que estos simulacros son hechos en los 217 municipios de la entidad.
El simulacro se desarrolló en el marco del "Día Nacional de Protección Civil" y a 27 años del terremoto en la ciudad de México que ocasionó diversos daños tanto materiales como humanos.
Antar Mendoza Ibarrola, director de la compañía del sector químico en Puebla, señaló que la empresa se ha caracterizado por implementar sistemas de Protección Civil de primera línea, al grado de que es una de las empresas más seguras.
En este contexto, autoridades estatales llamaron a los poblanos a estar bien informados sobre las medidas de Protección Civil para enfrentar este tipo de fenómenos, pero ante todo recomiendan siempre guardar la calma.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin