Municipios no cumplen con Ley de Armonización Contable
Arturo Torres —
Martes 18 de septiembre de 2012 - 06:34
Alejandro Juárez Spíndola, director de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público Local del INAFED, destacó que los municipios en México no han cumplido con la Ley de Armonización Contable, que entra en vigor para enero de 2013.
Señaló que tan sólo en este 2012 renovaron autoridades en el 45 % de los municipios del país, 870 fueron por elección y 100 por usos y costumbres, y unos apenas van a tomar posesión y otros ya lo hicieron.
Lo anterior lo dio a conocer durante el lanzamiento de la convocatoria del Concurso Estatal de Innovación para el Desarrollo Institucional Municipal, por parte de la Secretaría General de Gobierno, a través del programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM).
El director del DIM señaló que el concurso tiene por objeto promover en los gobiernos municipales un conjunto de acciones estratégicas que les permita distinguirse como auténticos órganos territoriales de gobierno local con un nivel de desarrollo administrativo y de gestiones eficientes.
El concurso está dirigido a estudiantes de licenciatura de las universidades del estado de Puebla.
La Secretaría General de Gobierno promovió al mismo tiempo el programa Agenda desde lo Local, que tiene como propósito impulsar el desarrollo integral de los municipios del estado y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos de la entidad.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin