Notimex —
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 09:11
Chicago.- El delantero mexicano Guillermo “Guille” Franco se convirtió en nuevo jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), donde seguirá su carrera deportiva tras gris paso por Pachuca.
El dos veces mundialista con México, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se unirá al cuadro estadounidense en los próximos días, donde se encuentra su compatriota Pável Pardo, con quien compartió momentos en la justa del orbe que se realizó en territorio germano.
“Estamos contentos de agregar a un jugador talentoso como Guillermo a nuestro equipo”, dijo el técnico del equipo, Frank Klopas, luego de anunciarse la llegada del artillero.
Franco, quien nació en Argentina, debutó en el San Lorenzo del país sudamericano en 1995, de donde pasó a Monterrey siete años después, escuadra que lo catapultó al Tricolor tras su naturalización mexicana, antes de emigrar a Europa con Villarreal de España y West Ham inglés.
“Él tiene un amplio recorrido en el futbol internacional y será un gran aporte en nuestro plantel mientras peleamos por clasificar a los playoffs”, agregó el estratega sobre el artillero, quien tras su paso por Europa jugó en el Vélez Sarsfield pampero y en el Pachuca de México.
La llegada del “Guille” de 35 años de edad a la MLS es mediante una transferencia libre, aunque los acuerdos económicos no fueron revelados. Podría debutar con el equipo el próximo 18 de septiembre contra FC Dallas, en la Reserve League.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin