Firma RMV como testigo del convenio PGJ-Províctima
Redacción —
Martes 11 de septiembre de 2012 - 03:50
Con la finalidad de sentar las bases de colaboración y apoyo a personas que han sido víctimas de algún delito, el gobernador Rafael Moreno Valle firmó como testigo de honor el Convenio General de Colaboración Institucional entre la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Dentro de las acciones acordadas está la atención médica y psicológica de las víctimas, atención victimológica, asistencia que permita la reinserción a los afectados a su núcleo familiar y social, así como las acciones coordinadas para promover y difundir los derechos humanos de los interesados entre otras acciones.
De igual manera, el mandatario estatal destacó la importancia de colaborar de manera estrecha entre ambas procuradurías.
Por su parte, el procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, señaló que la dependencia a su cargo proporcionará las facilidades necesarias, así como los análisis y resolución de medidas de protección a víctimas del delito siempre que éstas sean solicitadas por Províctima.
A su vez, Sara Irene Herrerías Guerra, procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, se mostró agradecida por la disposición del Titular del Ejecutivo estatal en materia de apoyo y atención a poblanos que se han visto envueltos en la comisión de algún delito.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin