Arturo Torres —
Martes 11 de septiembre de 2012 - 09:00
Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, mencionó que el Poder Legislativo será respetuoso de la decisión que tome una Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Tras su participación en un acto de diputados locales en la Ibero, el legislador del PRI ofreció una entrevista a reporteros pero causó confusión sobre la posible existencia de un recurso de constitucionalidad en contra de la reforma al Código.
No afirmó la existencia del recurso, tampoco explicó si alguien lo tramitó y mucho menos aclaró si sus declaraciones al respecto forman parte de un supuesto.
Y es que sus declaraciones fueron en el sentido de que los diputados van a revisar que se corrija en la Sala del Tribunal Electoral, y señaló que por el momento se desconoce cuándo va entrar en vigor la reforma.
“Vamos a revisar lo que posiblemente corrija la sala del Tribunal Federal Electoral, es lo que nosotros estamos revisando, estamos totalmente tranquilos, no pasa nada, es una reforma que busca beneficiar a la sociedad”, comentó.
“Este tipo de reformas afectan a algunos grupos, el proceso electoral se avecina pronto y eso levanta polémica entre los actores políticos de la sociedad poblana. Se va a corregir en el sentido del espíritu de la reforma, pero no nos estamos retractando, somos respetuosos del poder judicial”, añadió.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin