Hanoi.- La Policía detuvo hoy en la región central de Vietnam a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro cachorros de tigre y cientos de pangolines, informan los medios locales.
Según el Fondo Mundial de la Naturaleza, la población de tigres salvajes en Vietnam ha mermado de un centenar hasta "posiblemente" treinta ejemplares entre 2001 y 2011, mientras que el Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de Vietnam calcula que no llegan a 50.
El subdirector del departamento medioambiental de la Policía en la provincia de Ha Tinh, Dang Quang Niem, indicó que los cuatro cachorros están vivos y pesan en total 21,15 kilos, según cita el medio digital "Tuoi Tre".
El agente señaló que los detenidos, dos hombres de 33 y 36 años, habían sido contratados para transportar los animales desde la vecina provincia de Nghe An.
Un kilo de pasta de huesos de tigre, sustancia a la que la medicina tradicional china atribuye grandes propiedades curativas, se paga en el mercado negro de Vietnam en torno a los 5.000 dólares.
Las leyes vietnamitas castigan con hasta siete años de cárcel el contrabando y comercio de animales en peligro de extinción.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin