El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres, externaron su compromiso de reducir los flujos financieros ilícitos en la región.
De acuerdo con un comunicado, durante una reunión el diplomático y el funcionario dialogaron sobre cómo profundizar los esfuerzos en la cooperación México-Estados Unidos en el área de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
"Durante la administración del señor Babatz, la CNBV ha dedicado más recursos a esfuerzos preventivos y ha creado una unidad para supervisar la lucha contra el lavado de dinero", indicó el embajador estadounidense.
Aseguró que estos y otros cambios han ayudado a mantener estabilidad en el sistema financiero y reducir el riesgo de que éste sea utilizado como un canal de financiamiento ilícito.
En 2012 la CNBV asumió la supervisión de instituciones financieras no bancarias y aquellas dedicadas a las remesas que antes estaban a cargo del Servicio de Administración Tributaria, lo que incrementará la supervisión sobre estas entidades y hará más difícil que fondos ilícitos se integren al sistema financiero.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin