Arturo Torres —
Miércoles 29 de agosto de 2012 - 08:27
Raúl Rodríguez Sánchez, director de Estrategia y Sustentabilidad Ambiental de Volkswagen de México, informó que la industria tiene como meta para el 2013 la reforestación de 750 hectáreas, principalmente en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Rodríguez Sánchez, junto con el subsecretario de Medio Ambiente Estatal, Juan Carlos Morales Páez, comenzó la reforestación de 10,000 árboles en el Parque Bicentenario, ubicado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán. Ahí, dijo que de la meta planteada ya se llevan 600 hectáreas.
Por otra parte, anunció que la planta en México pone en marcha el programa “Think Blue Factory”, que consiste en reducir 25 % la emisión de contaminantes durante la fabricación de vehículos.
Eso significa que de cada 2.9 litros de agua que utilizan para producir un automóvil, gastarán 25 % menos, y que bajarán las emisiones de carbono en 25 %. Eso aunado a infiltrar 4.2 metros cúbicos de agua al acuífero de Puebla con los programas de reforestación.
De esa manera, la empresa recompensa al 100 % el agua que utiliza tanto para la fabricación de vehículos, como por el consumo de sus miles de trabajadores en sus viviendas.
En el parque Bicentenario la meta es reforestar 116 hectáreas con apoyo de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin