El gobierno mexicano hizo votos para que el Poder Legislativo de Paraguay garantice al presidente Fernando Lugo Méndez un debido proceso con todas las garantías establecidas en la ley durante el procedimiento de juicio político que se le sigue.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que el gobierno mexicano estará atento al desarrollo de los acontecimientos en torno al titular del Poder Ejecutivo de esa nación.
Confió en que todas las etapas del procedimiento se lleven a cabo con estricto apego a las disposiciones constitucionales vigentes, así como a los principios democráticos y con respeto a los derechos humanos consagrados en los instrumentos internacionales aplicables.
La cancillería indicó que el gobierno de este país sigue con especial atención y preocupación la situación que prevalece en Paraguay.
Manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno constitucional de esa República y expresó su deseo para que ese asunto interno sea resuelto en un marco de legalidad y concordia.
Fernando Lugo será sometido desde este viernes a un juicio político en el que podría ser destituido, luego de que en la víspera la Cámara de Diputados solicitara se le aplique esa medida al mandatario, acusado de mal desempeño en sus funciones.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras