Los Angeles.- La estadunidense Gabriela Cedillo, quien trabajó como extra de escena en la película "Transformes 3", logra indemnización por 18.5 millones de dólares, tras haber sufrido daños cerebrales irreparables durante una de las filmaciones que se realizaron en 2010 en el set de la cinta cinematográfica.
Los estudios de Paramount son los responsables de dar el monto económico a la extra, con el cual podrá cubrir los gastos médicos del Hospital Loyola, en donde fue atendida, así como lo necesario derivado del accidente.
La tragedia ocurrió en septiembre de 2010 mientras se rodaba una escena para la tercera entrega de "Transformers" cuando en el set que Paramount y DreamWorks armaron en Hammond, Indiana, un cable se rompió y arrojó un gancho de hierro directo al ojo izquierdo de Cedillo.
La extra de escena se encontraba en ese momento en un vehículo en movimiento, y según testigos, el dicho cable atravesó el parabrisas del vehículo de Cedillo, golpeándole en la cabeza.
Por lo cual, Cedillo, de inmediato fue atendida y trasladada en helicóptero a un hospital donde se salvo de perder la vida, aunque su ojo no corrió con la misma suerte. En esa ocasión fue necesario inducirle un coma. La lesión cerebral que sufrió la extra, se ha reportado que será permanente.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante “el Buen Fin 2025”
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial