El huracán "Bud" perdió fuerza en las últimas horas al pasar de categoría 3 a 2 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y se espera que esta noche toque las costas occidentales de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un boletín emitido a las 07.30 hora local (12.30 GMT), el SMN indicó que el centro del ciclón se ubicaba 170 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y 270 al sur-suroeste del Cabo Corrientes, en Jalisco.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que "Bud" "alcance las costas mexicanas del Pacífico medio esta noche".
En tierra, el Servicio Meteorológico mantiene una zona de alerta entre Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, hasta el puerto de San Blas, en Nayarit, ambos en la cuenca del Pacífico.
En Colima está cerrado desde ayer el puerto de Manzanillo, el séptimo mayor de América Latina y un punto de trasbordo clave en el comercio con Estados Unidos y para Centro y Suramérica, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil del estado.
El organismo atribuyó un índice de peligrosidad "severo" para el huracán, el primero de la temporada que se forma sobre el Océano Pacífico.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones