Nueva York.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas parece cada vez más inadecuado para detener la violencia en el mundo debido a las alianzas e intereses financieros de las superpotencias, según un informe de Amnistía Internacional (AI).
“En el último año han sido muchas las ocasiones en que las alianzas oportunistas y los intereses económicos han ganado a los derechos humanos en la lucha de las potencias mundiales por lograr la influencia en Oriente Medio y el Norte de África”, explicó Salil Shetty, secretario general de AI.
En su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, el organismo criticó además que “el lenguaje de los derechos humanos se habla cuando sirve a intereses políticos o empresariales, pero se deja de lado cuando resulta incómodo o estorba para lograr beneficios”.
Expresó que el valor mostrado por quienes han protestado en los últimos 12 meses ha sido revelado el liderazgo del Consejo de Seguridad, que parece “cansado, desfasado y cada vez menos adecuado para su función”.
El organismo destacó el caso de Siria, donde más de 10 mil personas han perdido la vida desde que en marzo de 2011 inició la violencia en ese país, sin que el Consejo de Seguridad detuviera lo que podrían considerarse crímenes contra la humanidad. NTX
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones