Nueva York.- La policía de Nueva York confirmó hoy que tiene bajo su custodia al sospechoso de haber secuestrado y asesinado en 1979 al niño Etan Patz, un legendario crimen que marcó a la ciudad de Nueva York y a Estados Unidos.
“Un individuo ahora bajo custodia ha hecho declaraciones a los detectives de la policía de la ciudad de Nueva York implicándose a sí mismo en la desaparición y muerte de Etan Patz hace 33 años”, indicó en un mensaje el comisionado de las fuerzas de seguridad de la ciudad, Raymond Kelly.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso –de nombre Pedro Hernández– atrajo a Patz, de seis años de edad, ofreciéndole caramelos, para luego asfixiarlo, envolverlo en una bolsa de plástico, meterlo en una caja y abandonarlo en la calle.
Hernández confesó que días más tarde, cuando fue a buscarla, la caja donde había metido el cadáver del niño había desparecido del lugar donde la dejó y desde entonces los restos de Patz no han sido ubicados.
La desaparición de Patz fue el primer secuestro ampliamente publicitado de un niño en Estados Unidos, lo que generó una ola de menores secuestrados reportados en los medios de comunicación y mediante la publicación de sus fotos en envases de leche.
La búsqueda del niño se expandió incluso fuera de Estados Unidos y en su honor el entonces presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo como el Día Nacional de los Niños Desaparecidos.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones