París.- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn compareció hoy ante los jueces de Douai, en el norte de Francia, para oponerse a las medidas cautelares que le impusieron tras su imputación por proxenetismo agravado en relación con las fiestas sexuales en las que participó.
El Tribunal de Apelación de Douai dará a conocer su decisión el próximo día 30, anunció al término de la comparecencia uno de sus abogados, informaron los medios franceses.
Strauss-Kahn, que había llegado al Tribunal de Apelación de Douai hacia las 10.30 horas (8.30 GMT), a bordo de un vehículo oscuro y acompañado de sus abogados, abandonó el Palacio de Justicia hacia las 11.00 GMT.
Los magistrados que instruyen la causa impusieron a Strauss-Kahn el pasado 21 de marzo la prohibición de hablar con el resto de los inculpados en el caso, de desplazarse libremente y de dirigirse a la prensa.
Los abogados del exministro socialista consideran excesivas estas medidas y han pedido su anulación.
El propio Strauss-Kahn, de 62 años, se presentó ante el Tribunal de Apelación de Douai, situado cerca de Lille, ciudad donde se instruye el caso de proxenetismo agravado en grupo por una serie de fiestas de contenido sexual en las que participó el político. EFE
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones