París.- Un par de estudiantes suecos inventaron el “Hvvding”, un casco tipo bolsa de aire que se despliega para proteger la cabeza de los ciclistas y motociclistas en caso de que sufran un impacto violento.
En realidad se trata de un collar metálico cargado de helio que despliega un cojín de aire alrededor de la cabeza cuando ocurre cualquier tipo de accidente, ya sea un choque o una caída, reportó este miércoles el diario francés Le Figaro.
“¿Sueña con ir a trabajar en bicicleta o motocicleta pero le disuaden los peligros del tráfico vehicular? ¿Le desagradan los cascos que vienen con ellos? El Hvvding es para usted”, afirma la publicidad de la innovadora bolsa de aire para ciclistas.
El dispositivo, que es adaptable para que lo lleven todo tipo de personas, se despliega en una décima de segundo y envuelve el cráneo y el cuello de quien lo porta, proporcionando una protección adecuada independientemente del percance.
La bolsa de aire se activa gracias a una multitud de sensores que detectan impactos repentinos o una posición anormal del conductor.
La idea de crear este producto nació a raíz de la ley en Suecia que exige a todos los motociclistas y ciclistas a utilizar un casco y de las innumerables quejas relativas a la fealdad de los cascos clásicos y las referentes a que estropean el pelo de quien los usa.
“Para mantener el estilo absoluto sin riesgos, el Hvvding tiene un precio de 320 euros” (402 dólares), añade la publicidad.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones