La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Tepexi de Rodríguez a Ramiro Morales Villanueva, de 56 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su madre.
De acuerdo con la denuncia que fue presentada en agosto de 2011, durante varios años la agraviada, de 85 años de edad, sufrió ofensas, golpes y malos tratos por parte de su vástago.
Lo anterior debido a que la octogenaria no podía valerse por sí misma por su avanzada edad, situación que desesperaba al ahora detenido ya que tenía que encargarse de ella.
Una vez que el Ministerio Público de Tepexi integró la averiguación previa, consignó el expediente al Juez Penal que con base en los elementos de prueba otorgó la orden de aprehensión.
Mediante un operativo implementado en la colonia Centro del referido municipio de la Mixteca poblana, Ramiro Morales Villanueva fue ubicado y detenido por agentes ministeriales. Tras la captura fue puesto a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 28/2012.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones