A 26 se elevó el número de muertos tras el accidente hoy de un autobús con 45 peregrinos a bordo que cayó al río Ganges, en el norte de india, luego que el conductor perdió el control del vehículo.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Byasi en el distrito de Tehri, en el estado norteño Uttarakhand, indicó el jefe de la policía local, Janmejaya Khanduri, que añadió que cuatro personas fueron hospitalizadas en estado crítico.
Los 26 cuerpos han sido recuperados tras el rescate que se prolongó durante más de cuatro horas, indicaron este miércoles altos funcionarios de la administración local y la policía que estuvieron presentes en el lugar del accidente.
El autobús turístico privado había viajado la ciudad santa de Badrinath desde Rishikesh, desde el central estado de Madhya Pradesh.
Rishikesh es una ciudad del distrito de Dehradun en el estado de Uttarakhand, y es conocida como la puerta del Himalaya.
El gobernador de Uttarakhand, Aziz Qureshi y el primer ministro local, Vijay Bahuguna, expresaron sus condolencias por la muerte de los peregrinos y anunciaron que las familias de las víctimas serán compensadas al igual que los heridos.
Este accidente se registra 24 horas después de un choque de trenes en la región suroriental India de Andhra Pradesh, que dejó 25 personas muertas y más de 70 heridos.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones