El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, reportó que en esta temporada el porcentaje de ocupación hotelera en la capital del país es de casi 45 por ciento, por lo que la Ciudad de México se ha convertido en una opción para el periodo de asueto de Semana Santa.
En el marco de un recorrido por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario señaló que del millón 235 mil turistas que se espera haber recibido en este periodo vacacional el 75 por ciento es de provincia y 25 por ciento de otros países.
Mackinlay Grohmann indicó que se prevé que la derrama económica durante estos días sea una de las más altas en comparación con otros periodos vacacionales de Semana Santa.
Destacó que 35 por ciento de los visitantes se habrían hospedado en hoteles, mientras que el resto hizo lo propio en casas de amigos y familiares.
Explicó que los ingresos por concepto de turismo no son sólo por alojamiento, sino por servicios turísticos que presta la ciudad: paseos, recorridos, Turibús, alimentación, guías de turistas, venta de artesanías y excursiones, entre otros.
Finalmente, reiteró que con los recorridos, paseos e infraestructura turística el Distrito Federal puede colocarse como una opción turística a nivel nacional e internacional.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025