Las 32 iglesias de la ciudad de Puebla ya fueron revisadas y no representan ningún problema estructural por el sismo que se dio este lunes, por lo que se garantiza la seguridad para los feligreses que acudirán a los templos durante la Semana Santa, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Solo la iglesia de Santa Anita continuará cerrada por los problemas estructurales que tiene desde hace varios años, pero no se vio afectada con el temblor, aseguró.
La dirección de Protección Civil revisó 32 casas habitación a petición de los ciudadanos y se determinó que ninguna sufrió daños estructurales por el sismo, simplemente tuvieron pequeños desprendimientos en sus fachadas y acabados.
Además, revisaron los inmuebles de Tesorería, Obra Pública, Sala de Regidores, Gobernación, Servidores Públicos y el Palacio Municipal, los cuales tampoco se vieron afectados.
En el caso particular del Palacio Municipal, Ariza Salvatori garantizó que no se abrieron más grietas en el inmueble, por lo que los trabajos de reparación continuarán su curso.
Con relación a la compra de las alarmas sísmicas, el director dijo que siguen estudiando posibilidades para la adquisición, ya que quieren tener la mejor tecnología posible para que el sistema de alarmas funcione por varios años y se pueda ir actualizando de manera constante.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin