La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron esta tarde la segunda entrega de auxiliares auditivos, junto con Fundación Telmex.
En esta ocasión, entregaron 300 auxiliares a 218 personas de bajos recursos de 90 municipios, desde niños de 3 años de edad hasta adultos mayores de 89 años de edad, muchos de ellos nunca habían escuchado, algunos recibirán 2 aparatos; se entrega a aquellos que fueron sometidos previamente a audiometrías.
Martha Erika Alonso comentó que las personas con discapacidades, como en este caso los que no oyen, son víctimas de discriminación y diversas limitantes sociales, por lo que estos apoyos permitirán integrarlos a la sociedad y contar con un mejor calidad de vida.
Detalló que son ya 800 auxiliares auditivos que entregan conjuntamente el DIF Estatal y la Fundación Telmex, cada parte aporta el 50 por ciento de la inversión que se requiere.
El gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que estos auxiliares van a cambiar la vida de mucha gente. Refirió que no es solo con obras, sino con acciones como estas que se camina a la transformación del estado de Puebla.
Raúl Cerón, representante de Fundación Telmex, destacó que Puebla es el estado que mayor cobertura tiene en la entrega de estos aparatos en conjunto con el organismo.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin