León, Gto.- El papa Benedicto XVI quedó maravillado con la respuesta de la juventud mexicana, afirmó en la misa de bendición de ramos y palmas el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Tan sólo una semana después de la visita a México del Sumo Pontífice, monseñor Martín Rábago aseveró durante la homilía dominical a los feligreses que Su Santidad quedó asombrado por la respuesta de los jóvenes en las vallas.
De acuerdo con el prelado, quien siempre acompañó al obispo de Roma durante los traslados en el papamóvil, Joseph Ratzinger exclamaba con sorpresa: “¡cuántos jóvenes!, ¡los jóvenes están aquí!”
El arzobispo agradeció la participación de los guanajuatenses en la valla humana, tras reconocer que regularmente se habla mal de la juventud, pero “yo de manera personal me he quedado conmovido con la respuesta de los jóvenes”.
Abundó que el testimonio de entrega que dieron realizando las vallas para el representante de Cristo en la Tierra, pasando larga horas de espera bajo el sol, son el testimonio de la generosidad y del conocimiento de Cristo de los jóvenes.
La Catedral de León estuvo pletórica, justo a una semana del rezo de vísperas que presidió el papa Benedicto XVI ante los obispos y arzobispos de América.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin