María Esther Gámez Rodríguez, abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dejará su cargo al terminar su segundo periodo al frente de dicho cargo.
Entrevistada luego de la entrega del doctorado honoris causa a Gail H. Cassell por su trabajo en la investigación microbiológica, la funcionaria universitaria informó que al término del periodo se jubilará.
En el mismo evento, Enrique Agüera anunció que en los encuentros con los candidatos a las distintas posiciones solicitará el apoyo para la ampliación de la matrícula universitaria. El rector espera que las campañas sean de ideas.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento, efectuada en el Edifico Carolino, Agüera Ibáñez reconoció el trabajo de la científica que se especializó en tuberculosis. Consideró el valor de la investigación científica y su permanencia en el país.
Cassell reforzó parte de lo señalado por Agüera Ibáñez, pues señalo que la falta de recursos para la investigación en México perjudica la ciencia en el país. Recomendó a los científicos avezados apoyar a los novatos para generar nuevo conocimiento.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados