Los diputados locales del PRI Enrique Doger Guerrero y José Luis Márquez han tomado decisiones diferentes sobre la exigencia de su líder político, Fernando Morales, de tomar licencia a su cargo como legisladores.
Mientras el exalcalde de Puebla adelantó que a más tardar el jueves dejaría su posición en el Poder Legislativo local, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció que no pedirá licencia, pues la ley no le prohíbe ser candidato a la diputación federal al mismo tiempo que diputado local.
Ayer, Fernando Morales informó que envío oficios a los aspirantes a una curul en San Lázaro y que son diputados locales, para dejar su posición legislativa como fecha fatal el próximo 29 de marzo o de lo contrario correrán el riesgo de perder sus cargos en caso de ganar la elección de julio.
El priista basó su exigencia en el artículo 55 de la Constitución. Sin embargo, en el mismo no hay párrafo que señale que los diputados locales deben renunciar 90 días antes de tomar protesta como diputados federales.
Por ello, José Luis Márquez negó que enfrente alguna prohibición o cometa peculado. Incluso, Doger dijo que solicitará licencia para dedicarse de lleno a la campaña y no porque infrinja alguna ley.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados