Washington.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, fue sometido a un trasplante de corazón y se encuentra en recuperación, en su más reciente incidente de salud, informó su oficina en un comunicado.
Cheney, de 71 años de edad, tiene un largo historial de problemas cardiacos, que incluye cinco infartos, el más reciente en febrero de 2010, y ha sido sometido además a operaciones de puenteo arterial en tres ocasiones.
“Aunque el ex vicepresidente y su familia no conocen la identidad del donante, estarán siempre agradecidos por este regalo que salva vidas", indicó el texto.
Cheney ha tenido por lo menos cinco ataques al corazón desde 1978.
En junio de 2010, fue hospitalizado en la Universidad George Washington por condiciones relacionadas con su enfermedad de la arteria coronaria.
El ex presidente tenía un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) implantado para ayudar a su corazón a bombear.
Cheney se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de George W. Bush, desde 2001 hasta 2009, y antes había servido como congresista del estado de Wyoming. NTX
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados