León.- Miles de voluntarios vestidos de blanco comenzaron hoy a tomar las calles de León, la ciudad donde pernoctará el papa Benedicto XVI en México, a lo largo del recorrido de 34 kilómetros que hará a su llegada al país el sumo pontífice.
Antes de hacerlo con orden y en zonas previamente asignadas a cada grupo algunos se congregaron en las iglesias para ensayar cánticos con las que hacer más llevaderas las horas previas al recibimiento al papa Ratzinger en su primera visita a México.
En la parroquia de San Sebastián, ubicada en el centro de León, el voluntario Luis Armando Jiménez Rosas, de 16 años, explicó a Efe en qué consisten los preparativos.
"El grupo juvenil de la parroquia preparó baile, música y el padre Carlos Muñoz organizó aquí esto" para más de 200 voluntarios que formarán un tramo de la valla humana en el centro de la ciudad.
El blanco es el color de los voluntarios "para representar la paz", agrega Jiménez Rosas.
Su perfil es muy variado. La mayoría son jóvenes a los que se les ha regalado una camiseta blanca y una gorra para protegerse del sol en una jornada en la que previsiblemente se superarán los 30 grados centígrados, muy distintos al frescor que se siente en la iglesia. EFE
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados