La subprocuradora general de la República, Victoria Pacheco Jiménez, reconoció la presencia de bandas dedicadas a la trata de personas en diversos puntos de la república; asimismo, señaló el incremento de los delitos entre grupos del crimen organizado, que han causado el hallazgo de osamentas en el norte del país.
Al inaugurar la reunión de procuradores de Justicia de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Puebla, la funcionaria federal señaló que en el país han entregado recursos para nutrir a los laboratorios que analizan las armas de distintos grupos criminales.
De la misma manera, aceptó el incremento del narcomenudeo y resaltó la manera en que este delito rompe los lazos familiares.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Vale, refrendó su compromiso con el presidente Felipe Calderón en el combate al crimen organizado. En este sentido, destacó los convenios de colaboración establecidos con estados cercanos a Puebla, a fin de contrarrestar la presencia de grupos delictivos.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados