Con la finalidad de agilizar los trámites para la sustitución de Mototaxis, la Secretaría de Transportes informa que Nacional Financiera (Nafinsa) a través de un fideicomiso aportará 25 millones de pesos para el programa 2X1, cantidad que será aplicada en una primera etapa del programa para la adquisición de unidades.
De acuerdo con un comunicado, con esta primera etapa, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transportes, apoyará a los conductores con el enganche de 10 mil pesos, permitiendo así que no paguen ningún monto económico adicional de este rubro.
De igual manera, a través de la banca de primer piso los trámites serán más rápidos y sencillos, por lo que en breve la dependencia enviará a Nafinsa los 200 expedientes que están integrados por completo para su evaluación, permitiendo así continuar con la entrega de taxis locales.
Cabe destacar que hasta el momento se ha sumado al programa el 94 por ciento de los 2,259 mototaxistas que hay en 46 municipios del estado, lo que refleja el compromiso y la disponibilidad tanto de los propietarios como de las autoridades estatales para resolver el problema de transporte ilegal en Puebla.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados