Colima.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) informó que se investigan las causas del descarrilamiento en la línea Guadalajara-Manzanillo, y que “pudieran estar relacionadas con factores ajenos a la operación del tren”.
El descarrilamiento ocurrió al desconectarse 11 unidades o carros ferroviarios del convoy principal en la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán, indicó la empresa, al confirmar que en este evento no existen daños humanos qué lamentar.
El Sistema Estatal de Protección Civil había reportado por su parte que eran 17 góndolas las que se habían descarrilado.
En tanto, Ferromex señaló que se espera que en el transcurso de este miércoles se restablezcan las operaciones y quede abierto el cruce a nivel de vía en esa localidad.
La empresa subsidiaria de Grupo México dio a conocer que sólo resultó afectada una casa habitación, localizada en los límites del derecho de vía ferroviaria, en Avenida Revolución 81, colonia Centro, cuyos propietarios serán indemnizados en su totalidad por la compañía.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados