Al tomar posesión por tercer año al frente del la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente indicó que es necesario que homologuen el horario de cierre de restaurantes en la zona conurbada de Puebla.
En este sentido, detalló que mientras en la ciudad de Puebla algunos restaurantes cierran a las 3 de la mañana, en otros municipios como San Andrés Cholula el cierre es a las 11 de la noche.
En su discurso, resaltó la importancia del sector restaurantero en Puebla, pues 17,000 negocios generan 56,000 empleos directos y 150,000 indirectos.
De esta forma, resaltó que en 2011 la industria revirtió el decremento de los últimos años y logró un repunte del 3.5 por ciento; sin embargo, reconoció que aún falta que lleguen a los niveles de 2006.
Ante el presidente Nacional de la Canirac, Manuel Gutiérrez García, Cué de la Fuente afirmó que durante 2012 los ojos del mundo estarán puestos en Puebla, debido a los festejos de la Batalla del 5 de Mayo, por lo que debe existir una buena promoción de la gastronomía local.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados