El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó que no cuenta con el atlas de riesgo de Pemex, por lo que no tiene conocimiento de las zonas que estarían en riesgo por el cruce de ductos de la paraestatal.
Luego de que el lunes por la tarde se registrara un incendio en la colonia La María, a raíz de una fuga en uno de los ductos de Pemex, Rivera Pérez deslindó a su “administración” municipal, afirmando: “es responsabilidad de la instancia federal la supervisión de los ductos”.
Agregó que si bien desde que empezó la administración solicitaron la información de los ductos a Pemex, ésta no ha sido entregada ya que está “clasificada” “por los propios intereses de la paraestatal”.
Pese a la importancia de esta información para el diseño de medidas de seguridad en el municipio, el alcalde apoyó la decisión de la empresa de reservarse los detalles sobre la red de ductos en la capital del estado.
Reiteró que lo que pase con los ductos es responsabilidad de la instancia federal, por lo que le solicitó que se aumente la supervisión en la zona para determinar que todo esté bien.
Sin embargo, destacó que tanto la dirección de Protección Civil municipal y la estatal están coordinadas para responder a cualquier incidente que se presente, “como fue el del lunes por la tarde”.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados