La presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron la octava Entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer, con la distribución de 3’375,000 pesos a un total de 2,826 beneficiadas de 38 municipios.
"Este programa se ha consolidado como el programa de mayor impacto social en el estado atrayendo mejor calidad de vida para las mujeres y las familias poblanas", señaló la titular del organismo.
Detalló que las que ya pagaron la primera y segunda etapa, tienen derecho de entrar a una tercera, en la que recibirá cada una un cheque por 3,000 pesos; las que pasan a la segunda perciben 2,000 pesos; pero también se incorporan 1,479 mujeres a la primera etapa que recibirán 1,000 pesos.
Lo que se hace en este programa es que las féminas forman grupos solidarios de 10 personas e invierten sus créditos en proyectos productivos, pagando el monto de los mismos al DIF.
"Le tengo tanta fe al programa, le tengo tanta fe a las mujeres que nunca me han fallado, y no me fallen. El 97 por ciento ha pagado puntualmente sus financiamientos", afirmó por separado el gobernador Rafael Moreno Valle.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados