Morelia.- Una semana después de que Leonel Godoy Rangel concluyera su gestión en Michoacán, continúan saliendo a la luz pública adeudos contraídos por su administración.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio a conocer que el Festival Internacional Cervantino (FIC) demandó al gobierno estatal por el pago de un millón de pesos que no fue hecho.
Adicional a eso, detalló que existen decenas de proveedores que tienen cuentas pendientes y que es necesario cubrir.
“En todas las áreas se debe y tenemos que irnos programando para ver como vamos a pagar, esto de acuerdo a nuestras posibilidades”, dijo.
Manifestó que junto con los funcionarios de las áreas administrativas están haciendo un programa de pagos para calendarizar y realizar los pagos pendientes.
Para ello, dijo, recurrirá al gobierno federal a fin de buscar apoyo financiero: “Se va a recurrir a la federación para ver que es lo que podemos lograr y salir adelante”.
Cabe hacer mención que la administración de Leonel Godoy ha sido duramente criticada debido a los niveles de endeudamiento que se alcanzaron.
La deuda reconocida por Godoy al término de su gestión es de más de 16 mil millones de pesos; sin embargo, se presume que podría superar los 21 mil millones sumando los pasivos que se tienen pendientes.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc