Con la participación entusiasta y comprometida de la comunidad universitaria, el Dr. Víctor Job Paredes, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio el banderazo de salida a la colecta de granos en apoyo a los indígenas tarahumaras, cuyo centro de acopio se ubicó en las instalaciones de la Fundación UAT, contando también con el apoyo del Voluntariado de la UAT.
El Rector comentó que esta actividad se realizó con base en un exhorto abierto para que los integrantes de la comunidad universitaria participaran en esta noble tarea en la que todos debemos aportar con un alto sentido de responsabilidad y calidad humana.
Subrayó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala establece lazos directos con la sociedad a través de diferentes actividades que se realizan en el marco de las cuatro funciones sustantivas y en razón del compromiso social de la Institución.
El Dr. Víctor Job Paredes expuso que en esta Casa de Estudios se practican valores que permiten ratificar la identidad con la UAT y fortalecer el espíritu universitario; estos valores son: justicia social, respeto, compromiso, autorrealización y honestidad.
El acopio de gramos como frijol, arroz y lentejas fue entregado en la Secretaría de Marina, en la Ciudad de México, para que esta institución canalice la ayuda hacia el estado de Chihuahua y sea entregada a grupos indígenas de esa entidad.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc