Tokio.- El fabricante nipón de piezas de automóviles, Yorozu, invertirá 900 millones de pesos mexicanos (unos 70 millones de dólares) para construir una nueva planta en el estado de Guanajuato, informó hoy la empresa.
Según el comunicado de Yorozu, se espera que la nueva filial mexicana esté plenamente operativa en 2015 y que genere puestos de trabajo para cerca de 230 personas, además de unas ventas cercanas a los 800 millones de pesos (62,5 millones de dólares).
La empresa de Yokohama (a pocos kilómetros de Tokio), detalló que la construcción de la nueva planta en México responde al aumento de la demanda de vehículos en el país norteamericano.
El fabricante, que ya cuenta con otra subsidiaria en Aguascalientes, destinará la futura fábrica de Guanajuato a la producción de amortiguadores para vehículos.
Yorozu es la segunda empresa nipona que anuncia que construirá una nueva planta en Guanajuato en lo que va de año, después de que el fabricante de componentes Denso comunicara en enero que levantará una fábrica de aparatos de aire acondicionado para vehículos en este estado. EFE
Notas Relacionadas
Más de 7,000 personas disfrutaron del concierto de Los Auténticos Decadentes
10 de noviembre de 2025
Acredita Centro Penitenciario de Serdán evaluación federal por buen manejo en alimentos
10 de noviembre de 2025
Ley de Bienestar Animal en Puebla... ¿ha inhibido el maltrato hacia los seres sintientes?
10 de noviembre de 2025
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025