Londres.- El Manchester City es nuevamente líder en solitario de la Premier League, tras vencer ayer por 1-0, al Wigan Athletic, en duelo que cerró la fecha 21 del torneo.
El gol del triunfo fue obra del bosnio Edin Dzeko, que perforó las redes contrarias a los 22 minutos, para que su equipo llegara a 51 unidades y reconquistara la cima de la clasificación, en la que está escoltado por el Manchester United (48).
El Wigan por su parte, acumuló su sexto encuentro sin ganar, continúa rezagado en el último peldaño de la clasificación, con 15 puntos.
Un duelo bastante complicado fue el que se vivió en el DW Stadium, donde los anfitriones salieron bien ordenados y le complicaron la situación a los "citizens", quienes no pudieron salir de su campo y debieron jugar a la defensiva.
Sin embargo, poco le duró el dominio al club local, ya que su rival no tardó en acomodarse y adueñarse de las acciones, al minuto 22, Dzeko le dio tranquilidad con certero cabezazo, que fue a parar al fondo de la red.
El argentino Sergio Agüero, pudo incrementar la ventaja en un par de ocasiones, pero el arquero omaní Ali Al Habsi no permitió un gol más.
En la segunda mitad el City, que no estuvo fino en la puntería volvió a sufrir, los "latics" generaron peligro y pasados los 60 minutos, redoblaron esfuerzos para conseguir el empate.
Pese al esfuerzo no consiguieron batir al guardameta Joe Hart y los visitantes se quedaron con la victoria y con la esperanza intacta de adjudicarse el título esta temporada.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras